lunes, 18 de junio de 2018



¿Cómo enviar un archivo para imprimir en sistema Offset? Especial Diseñadores

Muchas veces nos encontramos con los mismos problemas cuando nos entregan los archivos en PDF alta resolución, generalmente al diseñar la Revista no se tiene en cuenta detalles fundamentales. Desde Printing Shop Soluciones Gráficas queremos brindarte algunos consejos para que logres una excelente impresión!

Impresión Offset de Revistas, Printing Shop Soluciones, Buenos Aires, Argentina

Detalles imprescindibles para poder imprimir en Sistema Offset

  • El archivo debe enviarse en PDF Alta resolución
  • Las Fotografías deben estar en CMYK
  • Los textos en Negro deben estar conformados por negro al 100% (no por los cuatro colores)
  • Todas las páginas deben enviarse en forma individual y correlativas
  • Cada página debe tener ángulos de corte en los cuatro vértices y por fuera 3 mm de demasía

Resolución de Imágenes
Para que una foto o imagen se vea bien en la impresión, la resolución debe ser mayor a la necesaria para que luzca bien en pantalla. Una regla simple es que la imagen se debe ver en perfectas condiciones al aplicar más de 200% de zoom en el PDF.

Impresión Offset de Revistas, Printing Shop Soluciones, Buenos Aires, Argentina

Imágenes incrustadas en RGB

Esto puede causar resultados inesperados una vez procesados, traducido en colores incorrectos y variaciones con respecto a lo visualizado en pantalla. Es por esto que es fundamental que las imágenes y los archivos que vayan a impresión sean manejados en CMYK. 

Impresión Offset de Revistas, Printing Shop Soluciones. Buenos Aires, Argentina


Colores especiales
A muchos diseñadores les gusta trabajar con colores especiales (Pantone), especialmente en logos. Pero en muchos casos, esos logos serán impresos solamente en cuatricromía (CMYK) por un tema de costos. Por lo que es importante considerar que las tintas especiales tienen un valor más elevado al momento de diseñar.

Problemas con las fuentes
Utilizar fuentes muy pequeñas hace que sean muy difíciles de leer cuando se imprimen, especialmente cuando son en colores.

Diseños con color blanco
Crear archivos con textos o imágenes en blanco sobre un determinado fondo, puede generar errores que hacen que el elemento no aparezca en el impreso. Si se seleccionó la función overprint (sobreimpresión) para el elemento blanco, genera que se posicione por encima del resto de los colores, pero como en offset no se suele utilizar tinta blanca, esto no aparece. Es fundamental que el blanco se deje como Knockout (calado) para lograr el efecto deseado.

Negro profundo
Muchos diseñadores generan negros con 100% de los cuatro colores CMYK, provocando un muy mal resultado por exceso de carga de tinta. El negro debe estar conformado por negro al 100 %.

Gestión de capas
Los PDF tienen la posibilidad de contener capas, las cuales pueden ser visibles u ocultas. Es importante que se envíen los archivos siempre con todas las capas visibles. En el caso que existan capas que no se quieran imprimir, estas deben ser eliminadas antes de enviar el archivo a la imprenta. Con respecto a los servicios de post-prensa tales como troqueles, laca UV con reserva o cuños deben venir indicados cada uno en una capa separada.
Excedentes:
Los archivos diseñados para impresión siempre deben tener excedentes. El fondo o diseño del mismo tienen que exceder en el rango de 2-5mm del borde de corte. De no ser así, se corre el riesgo de que con el proceso de corte se reduzca el tamaño del impreso perdiendo información importante del documento.

Impresión Offset de Revistas, Printing Shop Soluciones. Buenos Aires, Argentina


Documentos con páginas múltiples


Para evitar errores y permitir un rápido proceso de los pedidos de catálogos, revistas, libros y memorias; es importante enviar los archivos como páginas correlativas. De esta forma la página 1 será la cara exterior de la tapa, página 2 será el interior de la tapa y así sucesivamente. La última página debe ser la cara exterior de la contratapa. Además, es importante considerar que para permitir un encuadernado correcto, el número total de páginas (tapas incluidas) debe ser múltiplo de 4.

Impresión Offset de Revistas, Printing Shop Soluciones. Buenos Aires, Argentina

Fuentes
Printing Shop Soluciones
Nuevamerica Impresores


Folletería efectiva para vender

Seguramente crees que la publicidad NO SIRVE DE NADA, ES DINERO TIRADO, los folletos NO FUNCIONAN.Desde Printing Shop Soluciones Gráficas vamos a darte las claves para el éxito publicitario.



Printing Shop Soluciones Gráficas
¿Cuántas veces por la calle te ofrecieron folletos y volantes publicitarios?, o Llegaste a tu casa y en la puerta dejaron folletos y ofertas ¿Qué hiciste con ellos?, seguramente los tiraste a la basura.

Normalmente todos actuamos así. En la era de la información, las empresas nos invaden con sus mensajes y de los miles que recibimos diariamente sólo un pequeño porcentaje llega a llamar nuestra atención.

¿Cómo hacer para captar la atención a través de un folleto? Y más difícil aún, ¿Cómo hacer para que decidan conservar el folleto?

A continuación te daremos las claves

La misión del folleto es comunicar a tus clientes actuales o futuros, información sobre tu negocio, servicios, productos, ofertas, novedades, etc...
Cuando buzoneas folletos, los entregas en mano o los dejas en tu comercio y esa persona lo recibe, el folleto está logrando su objetivo...
Pero si el resultado que obtenes al utilizarlo, es distinto al que esperabas, lo que está equivocado es el mensaje que contiene:

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  •  Es aburrido.
  •  Sin interés para tu público.
  •  Innecesario.
  •  Inoportuno.
  • ·Está visto.
  •  Mal diseñado.
  • ·Mal redactado.
  •  Mal ideado (sin estudios previos).
  • ·Etc.








También influye que la difusión (reparto) del mismo, es pésima:

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  •  Lo tiran por la calle en lugar de dejarlos en entrada de las casas.
  • Dejan casas sin folletos.
  • Lo dejan en casas sin habitantes.
  • Tiran tacos de folletos en lugar de depositar tan solo uno por casa.
  •  Imprimen una cantidad que es insuficiente para toda la población o zona a cubrir y como consecuencia se quedan muchas casas sin folletos.


El reparto lo realizan un día inapropiado (Un día de fiesta donde la gente se va de la casa, un día de 
lluvia, final de mes...).

Por supuesto, de estos hechos la consecuencia general es que dejas de usar una herramienta que potencia tus ventas, porque llegas a pensar que la publicidad NO SIRVE DE NADA, ES DINERO TIRADO, los folletos NO FUNCIONAN.


CLAVES PARA ARMAR UN FOLLETO PERFECTO

  1. Define un objetivo a lograr.
Lo primero que deberías plantearte es que querés conseguir al realizar esa campaña publicitaria.
· ¿Informar?
· ¿Captar nuevos clientes?
· ¿Aumentar tus ventas/demanda sobre un producto o servicio?
· ¿Consolidar la imagen de tu negocio?

Ten presente qué querés conseguir con ellos, así podrás valorar el resultado y mejorar la efectividad del contenido.

2. Establece tiempos de efecto.

Los folletos no hacen efecto de inmediato y su efecto no dura para siempre, por este motivo y por experiencia, te puedo decir que el efecto del folleto empieza al 5º día de haberlos repartido y su efecto más evidente finaliza al 10º día.

3. Repite el proceso más de una vez.

Debes de ser realista. En función de lo que pretendas, necesitarás más de un intento para conseguirlo. Por ello, debes repetir tu acción de promoción, es decir crear una promoción, imprimir los folletos y repartirlos.

4. Se constante.

De lo anterior deriva esto: es obligatorio tener una constancia en la repetición de la publicidad.
Al ser constante, acostumbras a tus clientes a recibir publicidad por parte de tu empresa y la esperarán.

5. Define a tus clientes perfectos.

¿Cómo seleccionar a tus clientes?
Creando un perfil del mismo. Para saber a quién venderle, debes conocerlo antes de venderle, para ofrecerle los productos y servicios que él necesita. A este proceso le llamamos segmentación.


Factores para segmentar:

      Edad
      Sexo
      Estado sentimental
      Estudios
     Gustos
     Localización geográfica
     Profesión
     Costumbres
     Etc.





Todo lo que puede hacer diferente a una persona es válido para objetivar a quien dirigir tu oferta, campaña, información.

6. Usa mensajes positivos y que llamen a la acción.

Los mensajes deben ser alegres, felices, que recuerden algo bueno, que motiven e inciten, deben llamar a la acción, debe estar implícito lo que querés que tus clientes hagan, así de esta forma también podrás cuantificar el impacto de la misma, al ellos realizar dicha acción.
Ejemplos de llamada a la acción son: compra ahora, llama ahora, reserva ahora, vení, disfruta, divertite, aprovecha, pedí, pregunta.

7. Juega con la urgencia y la escasez

¿Pero cómo que haces una publicidad sin poner límites?
¡¡Tenes que hacerlo siempre!!

Usa frases como:
  • SOLO DURANTE ESTE MES.
  • UNIDADES LIMITADAS.
  • OFERTA LIMITADA.
  • SOLO DURANTE 15 DíAS.
  • SOLO HOY.
  • SOLO LOS MAYORES DE 25.
  • SOLO LOS MENORES DE 25.
  • SOLO LOS JUBILADOS.
  • SOLO LOS ESTUDIANTES.
  • etc.

8. Estudia los resultados de la acción.

Cuanto tardo en venir el primer cliente por la oferta.

Cuantos clientes vinieron por la oferta.

Cuando fue que vino el último por la oferta.

Cuantos productos ofertados vendiste.

De qué zona de la población vinieron.

Cuál fue el producto más vendido de la oferta.

Cuál fue el producto menos vendido de la oferta.

¡Hacé la prueba y contanos tu experiencia!
Esperamos haberte podido ayudar.


Fuentes

tomapublicidad
sgsmartketing

lunes, 11 de junio de 2018

Diferencias entre la impresión offset y digital



Diferencias entre la impresión offset y digital

¡Todo lo que necesitas saber!


Impresión Offset de Revistas, Printing Shop Soluciones, Buenos Aires, Argentina


En Printing Shop Soluciones Gráficas nos hemos dedicado a las artes gráficas desde hace más de 30 años y cada día buscamos ofrecer la mejor tecnología con la mejor calidad.

A continuación te explicaremos cómo funciona la impresión offset y la digital, sus ventajas y sus puntos débiles.
Esperamos poder ayudarte a entender de una forma sencilla y didáctica cómo funcionan para que puedas tomar una decisión certera a la hora de imprimir tu trabajo.

¿Qué es la impresión Offset?
La impresión Offset es uno de los métodos tradicionales más empleados.

Impresión Offset de Revistas, Printing Shop Soluciones, Buenos Aires, Argentina

Se entiende por Offset al procedimiento de impresión indirecto por el que la imagen se transmite al papel a través de un cilindro de caucho.
La impresión offset se realiza mediante planchas monocromáticas, de modo que debe crearse una plancha por cada color a imprimir; en el caso de la fotocromía, por cada uno de los cuatro colores del modelo de color CMYK (cian, magenta, amarillo y negro), a lo que también se le conoce como impresión en cuatricromía; además, interviene en el proceso un quinto color: el blanco del papel.
La plancha se coloca enrollada sobre el cilindro portaplanchas y a continuación los rodillos entintadores aplican la tinta. Y de este modo ya tenemos la plancha entintada con la imagen que queremos transferir al papel.
Este sistema de impresión es uno de los más utilizados hoy en día. Las imágenes impresas son más consistentes, claras y definidas que las ofrecidas por otros sistemas de impresión. Las impresiones se realizan en forma indirecta, utilizando planchas metálicas, agua y tintas grasas. Este tipo de impresión establece sus orígenes a partir del sistema LITOGRAFÍA.

Este tipo de impresión es el más utilizado en las grandes tiradas de volumen, debido a sus evidentes ventajas de calidad, rapidez y costo, lo que permite trabajos de grandes volúmenes de impresión a precios muy reducidos. A pesar de que las modernas imprentas digitales se acercan a la relación coste/beneficio de una imprenta offset, aún no son capaces de producir las ingentes cantidades que se requieren, por ejemplo, para la tirada de un periódico de amplia difusión.

Impresión Offset de Revistas, Printing Shop Soluciones, Buenos Aires, Argentina




La impresión offset es capáz de producir miles de copias en poco tiempo con una mayor calidad y con un menor impacto físico sobre el papel (porque no aplica calor, como en el caso de la impresión digital de tóner).


Se realiza con maquinaria grande, desde los CtP´s (máquinas que filman las planchas) hasta las propias máquinas de impresión, por eso es una tecnología con costes elevados, siendo cara para impresión de tiradas cortas.




¿Qué es la impresión Digital?

La impresión digital es un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital a papel u otros materiales porLa impresión offset es capáz de producir miles de copias en poco tiempo con una mayor calidad y con un menor impacto físico sobre el papel (porque no aplica calor, como en el caso de la impresión digital de tóner).
Se realiza con maquinaria grande, desde los CtP´s (máquinas que filman las planchas) hasta las propias máquinas de impresión, por eso es una tecnología con costes elevados, siendo cara para impresión de tiradas cortas. diversos medios, siendo el más común la tinta en impresora de inyección de tinta (cartuchos), y tóner en impresora láser.
Este proceso, habitualmente ofrecido de manera profesional por pequeños negocios, es ideal para proyectos de impresión de bajo volumen y/o tiempos de entrega sumamente cortos, ya que una de las principales ventajas que ofrece es la disponibilidad casi inmediata de los impresos, pues no requiere tiempo de secado o enfriamiento al no trabajar con tintas tan densas como las que se utilizan en el proceso análogo de impresión offset.

Impresión Offset de Revistas, Printing Shop Soluciones, Buenos Aires, Argentina




La impresión digital tiene una doble vertiente: el pequeño y el gran formato. El primero adolece aun de falta de cierta fiabilidad y presenta algunas carencias (entre ellas, el no disponer de un formato 50 × 70). El gran formato, por su parte, ofrece ciertos problemas de tipo ecológico y de costes. Esto hace que la impresión digital tenga que desarrollarse aún más





¿Cuáles son las ventajas de la impresión offset?

La calidad y la capacidad de reproducir miles y miles de ejemplares velozmente. Reduciendo el precio a mayor cantidad de ejemplares.
 
Una imagen de alta calidad consistente, más clara y definida que con otros sistemas de impresión.
Se puede utilizar en una gran cantidad de superficies aparte de soportes celulósicos con distintos acabados superficiales, apto para operaciones complementarias
En grandes tiradas de producción el precio de cada impresión es inferior a cualquier otro sistema.
El sistema offset presenta indudables ventajas para la impresión sobre soportes papeleros, algunas de estas ventajas sobre otros sistemas son:
· Alta lineatura.
· No huella en el dorso.
· No efecto squash.
· Grandes velocidades de impresión.
· Bajo coste de la forma impresora.
· Facilidad de retoques.

¿Cuáles son las ventajas de la impresión digital?

El coste de arranque inicial, que es mucho más barato, obteniendo mucho mejor precio para tiradas de baja cantidad (ideal para impresión de pocos flyers, por ejemplo).

Fuentes
Fundación Gutenberg, Instituto Argentina de Artes Gráficas
Email artesgraficasargentina@gmail.com