lunes, 18 de junio de 2018


Folletería efectiva para vender

Seguramente crees que la publicidad NO SIRVE DE NADA, ES DINERO TIRADO, los folletos NO FUNCIONAN.Desde Printing Shop Soluciones Gráficas vamos a darte las claves para el éxito publicitario.



Printing Shop Soluciones Gráficas
¿Cuántas veces por la calle te ofrecieron folletos y volantes publicitarios?, o Llegaste a tu casa y en la puerta dejaron folletos y ofertas ¿Qué hiciste con ellos?, seguramente los tiraste a la basura.

Normalmente todos actuamos así. En la era de la información, las empresas nos invaden con sus mensajes y de los miles que recibimos diariamente sólo un pequeño porcentaje llega a llamar nuestra atención.

¿Cómo hacer para captar la atención a través de un folleto? Y más difícil aún, ¿Cómo hacer para que decidan conservar el folleto?

A continuación te daremos las claves

La misión del folleto es comunicar a tus clientes actuales o futuros, información sobre tu negocio, servicios, productos, ofertas, novedades, etc...
Cuando buzoneas folletos, los entregas en mano o los dejas en tu comercio y esa persona lo recibe, el folleto está logrando su objetivo...
Pero si el resultado que obtenes al utilizarlo, es distinto al que esperabas, lo que está equivocado es el mensaje que contiene:

Printing Shop Soluciones Gráficas




  •  Es aburrido.
  •  Sin interés para tu público.
  •  Innecesario.
  •  Inoportuno.
  • ·Está visto.
  •  Mal diseñado.
  • ·Mal redactado.
  •  Mal ideado (sin estudios previos).
  • ·Etc.








También influye que la difusión (reparto) del mismo, es pésima:

Printing Shop Soluciones Gráficas
  •  Lo tiran por la calle en lugar de dejarlos en entrada de las casas.
  • Dejan casas sin folletos.
  • Lo dejan en casas sin habitantes.
  • Tiran tacos de folletos en lugar de depositar tan solo uno por casa.
  •  Imprimen una cantidad que es insuficiente para toda la población o zona a cubrir y como consecuencia se quedan muchas casas sin folletos.


El reparto lo realizan un día inapropiado (Un día de fiesta donde la gente se va de la casa, un día de 
lluvia, final de mes...).

Por supuesto, de estos hechos la consecuencia general es que dejas de usar una herramienta que potencia tus ventas, porque llegas a pensar que la publicidad NO SIRVE DE NADA, ES DINERO TIRADO, los folletos NO FUNCIONAN.


CLAVES PARA ARMAR UN FOLLETO PERFECTO

  1. Define un objetivo a lograr.
Lo primero que deberías plantearte es que querés conseguir al realizar esa campaña publicitaria.
· ¿Informar?
· ¿Captar nuevos clientes?
· ¿Aumentar tus ventas/demanda sobre un producto o servicio?
· ¿Consolidar la imagen de tu negocio?

Ten presente qué querés conseguir con ellos, así podrás valorar el resultado y mejorar la efectividad del contenido.

2. Establece tiempos de efecto.

Los folletos no hacen efecto de inmediato y su efecto no dura para siempre, por este motivo y por experiencia, te puedo decir que el efecto del folleto empieza al 5º día de haberlos repartido y su efecto más evidente finaliza al 10º día.

3. Repite el proceso más de una vez.

Debes de ser realista. En función de lo que pretendas, necesitarás más de un intento para conseguirlo. Por ello, debes repetir tu acción de promoción, es decir crear una promoción, imprimir los folletos y repartirlos.

4. Se constante.

De lo anterior deriva esto: es obligatorio tener una constancia en la repetición de la publicidad.
Al ser constante, acostumbras a tus clientes a recibir publicidad por parte de tu empresa y la esperarán.

5. Define a tus clientes perfectos.

¿Cómo seleccionar a tus clientes?
Creando un perfil del mismo. Para saber a quién venderle, debes conocerlo antes de venderle, para ofrecerle los productos y servicios que él necesita. A este proceso le llamamos segmentación.


Factores para segmentar:

      Edad
      Sexo
      Estado sentimental
      Estudios
     Gustos
     Localización geográfica
     Profesión
     Costumbres
     Etc.





Todo lo que puede hacer diferente a una persona es válido para objetivar a quien dirigir tu oferta, campaña, información.

6. Usa mensajes positivos y que llamen a la acción.

Los mensajes deben ser alegres, felices, que recuerden algo bueno, que motiven e inciten, deben llamar a la acción, debe estar implícito lo que querés que tus clientes hagan, así de esta forma también podrás cuantificar el impacto de la misma, al ellos realizar dicha acción.
Ejemplos de llamada a la acción son: compra ahora, llama ahora, reserva ahora, vení, disfruta, divertite, aprovecha, pedí, pregunta.

7. Juega con la urgencia y la escasez

¿Pero cómo que haces una publicidad sin poner límites?
¡¡Tenes que hacerlo siempre!!

Usa frases como:
  • SOLO DURANTE ESTE MES.
  • UNIDADES LIMITADAS.
  • OFERTA LIMITADA.
  • SOLO DURANTE 15 DíAS.
  • SOLO HOY.
  • SOLO LOS MAYORES DE 25.
  • SOLO LOS MENORES DE 25.
  • SOLO LOS JUBILADOS.
  • SOLO LOS ESTUDIANTES.
  • etc.

8. Estudia los resultados de la acción.

Cuanto tardo en venir el primer cliente por la oferta.

Cuantos clientes vinieron por la oferta.

Cuando fue que vino el último por la oferta.

Cuantos productos ofertados vendiste.

De qué zona de la población vinieron.

Cuál fue el producto más vendido de la oferta.

Cuál fue el producto menos vendido de la oferta.

¡Hacé la prueba y contanos tu experiencia!
Esperamos haberte podido ayudar.


Fuentes

tomapublicidad
sgsmartketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.